El Comité Técnico de Árbitros ha puesto en marcha una iniciativa en la que pretende poner a disposición de sus afiliados los diferentes mecanismos que oferta el coaching en el desarrollo de los encuentros de fútbol.
La primera sesión de trabajo, que contó con la presencia una decena de jóvenes colegiados, sirvió para instruirles sobre el coaching, método que consiste en instruir a una persona, o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir los objetivos que se marcan de antemano.
En la puesta en marcha de este programa piloto, celebrada en el salón de actos del Comité de Las Palmas, estuvieron presentes: Pedro Juan Díaz Batista, presidente; Ladislao Velazco Martínez, vicepresidente segundo y Blas Herrera Jiménez, delegado de Las Palmas.
Este nuevo departamento está integrado por Rayco Marrero García, árbitro de Tercera División y experto en coaching deportivo y psicología de alto rendimiento y Pedro Baute Hernández, director de la Escuela de Árbitros del CTAFIFLP.
Este departamento apuesta por una metodología de trabajo, bajo una fórmula “magistral” (ma3=inefable) que pretende “desatascar el potencial del deportista y así maximizar el rendimiento del mismo.