La Selección Canaria Sub-16 ultima su preparación para la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará del 18 al 20 de noviembre en Adeje (Tenerife) y donde se medirá a Madrid y Galicia.
La competición, organizada por la RFEF, se disputará en el campo municipal de Adeje y dará comienzo el día 18 con el partido entre Canarias y Madrid a las 12:30 horas. Al día siguiente a la misma hora, se medirán madrileños y gallegos, mientras que el día 20 se cerrará la competición con el partido entre la Selección Canaria y Galicia.
En el entrenamiento de esta semana, el seleccionador José Ramón Armas programó el último partido preparatorio frente al CF Unión Carrizal (Juvenil Preferente). "En la primera parte no estuvimos rápidos en la circulación y nos faltó intensidad defensiva, pero mejoramos tras el descanso. Ha sido un partido duro y muy disputado que nos sirve para sacar conclusiones de cara a la convocatoria final. Agradecer al Carrizal el buen trato y el aceptar disputar este partido que es una buena prueba antes de enfrentarnos a Madrid y Galicia la próxima semana", señaló el seleccionador.
El partido también sirvió para ver en acción a seis árbitros cursillistas que están realizando el curso de iniciación al arbitraje donde estuvieron formados por el árbitro e instructor José Cupeiro, y que aprovechan estos encuentros para realizar la parte práctica de esa formación. El director de escuela del Comité Técnico de Árbitros de la FIFLP, Pedro Baute; así como los árbitros Alexis Vega y Yurena del Pino Santiago supervisaron esta parte práctica de su formación como árbitros de fútbol.