La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, a través de la Delegación de Fuerteventura, convocó a los clubes de dicha isla para explicar con detalle el nuevo protocolo de actuación para la gestión administrativa de las solicitudes de autorización por parte de la Real Federación Española de Fútbol, de jugadores/as procedentes del exterior que entró en vigor el pasado lunes.
El vicepresidente Jacob Vázquez y la secretaria de la Delegación Eva Pita detallaron a los clubes el proceder para realizar dicho trámite. Un protocolo moderno que busca la eficiencia de los servicios federativos para intentar acortar los plazos.
Los clubes recibieron la información y también preguntaron sobre la situación de los menores no acompañados, que siguen pendientes de que la RFEF emita la pertinente circular para adecuarse a las las enmiendas aprobadas por FIFA al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores relativas a las transferencias internacionales de menores de edad y al proceso de traspasos internacionales en el fútbol.