Un total de 236 entrenadores han participado este semana en la triple jornada formativa diseñada por el Comité Técnico de Entrenadores de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, junto al Comité Nacional, en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote para la obtención del Certificado de Actualización y Reciclaje obligatorio para todas las personas que sean entrenadores y quieran seguir ejerciendo en competiciones oficiales federadas.
Los asistentes pudieron formarse con las ponencias de tres profesionales del sector. José León Hernández, entrenador nacional y vicepresidente de la FIFLP, versó sobre la protección al menor deportista. Por su parte, el también entrenador nacional Germán Rodríguez habló sobre las nuevas tendencias en las tareas, el desarrollo del entrenamiento, aprovechando su amplia experiencia en los banquillos. Por último, el reconocido técnico grancanario Tino Luis Cabrera, expuso su metodología de trabajo al frente del departamento de cantera del Real Betis Balompié.
El Gran Canaria Arena con 115 asistentes, el salón de actos de la Concejalía de Deportes de Tuineje en Gran Tarajal con 34 y el Centro Cívico de Arrecife con 87 técnicos participantes fueron los recintos que acogieron estas jornadas que tendrán continuidad el próximo año.