Yeo Issa llegó en patera procedente de Costa de Marfil hasta la isla de Fuerteventura, un viaje en el que se jugó la vida y que no debería tener que hacer nadie. Su intención era labrarse un futuro mejor en un lugar con más posibilidades. Y gracias en gran parte, a la Federación Canaria de Fútbol lo está consiguiendo.
No fue sencillo, ya que los problemas para conseguir cierta documentación le impidieron empezar a disputar partidos. Mientras tanto, al no tener ficha, entrenaba muy duro con el CD Herbania. Tardó dos años en conseguirlo, pero finalmente pudo competir a nivel territorial, lo que le ha llevado a vestir la camiseta de la Selección Canaria sub-14 en estos Campeonatos Nacionales de Selecciones Autonómicas.
"Sabemos bien lo que ha costado que estos chicos tengan las mismas oportunidades", reconoce Fran Reyes, Vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Es el primer paso para un jugador prometedor que a día de hoy solo piensa en "jugar para ayudar a su familia".