La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, a través de su Secretaría General, ha publicado este viernes la circular número 26 de la presente temporada en donde informa de las bases de la nueva competición Copa José Antonio Ruiz Caballero, que medirá a los equipos regionales de la provincia.
"Conforme a las facultades previstas en la Disposición 36 de las Normas Reguladoras de las Competiciones de la FIFLP, correspondientes a la temporada 2023-2024, la Junta de Gobierno aprobó la creación de una Comisión Organizadora de la Copa “José Antonio Ruíz Caballero”, a la cual se encargó, de manera concreta, la elaboración de las Bases de la referida competición", detalla la circular informativa.
Adjunto a la circular, se recoge como anexo el texto de las bases competicionales, así como un formulario de inscripción que los clubes interesados en participar deberán cumplimentar y enviar, no más tarde del próximo 11 de diciembre de 2023, a la dirección de correo electrónico federacion@fiflp.com.
En la Copa “José Antonio Ruíz Caballero”, podrán participar los equipos inscritos en categorías de ámbito estatal, Segunda y Tercera Federación, así como los de categoría Interinsular e Insular, Regional Preferente, Primera Regional y Segunda Regional.
Los equipos inscritos jugaran por el sistema de eliminatoria directa a un
solo partido. Cuando sea posible se enfrentarán equipos de menor categoría/división contra los de mayor en casa del equipo de inferior categoría/división. En caso de no ser posible, será por el orden de extracción de bolas. A partir de Cuartos de Final el sorteo será puro, en base al orden de extracción de bolas.
Los equipos estarán divididos por sectores insulares. Los vencedores de Lanzarote y Fuerteventura se unirán al sorteo con el resto de los equipos de Gran Canaria en Cuartos de Final. La final se jugará a partido único en sede a designar por la FIFLP. En caso de empate al término del tiempo reglamentario en cualquiera de las eliminatorias previas, y/o semifinales se procederá al lanzamiento de penalti. En la final, en caso de empate, se disputará una prórroga de 30 minutos. De persistir el empate se procederá al lanzamiento de penaltis.
La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas repartirá más de 10.000 euros en premios, a razón de 500 euros a los equipos que caigan en cuartos de final y 1.500 euros a los perdedores de las semifinales. El subcampeón recibirá 3.000 euros y el campeón 5.000 euros.