Este pasado domingo, 10 de noviembre, arrancó la Liga de Prebenjamines en la isla de Fuerteventura. En esta segunda edición se han inscrito 23 equipos, lo que permitirá que más de 300 niños y niñas puedan disfrutar de esta etapa fútbol formativo. El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia, quiso acompañar a los presentes en esta jornada inaugural.
La competición de 23 equipos estará dividida en tres grupos. Durará hasta mayo del 2025 y, por lo general, los equipos jugarán tres jornadas al mes. Además, todos los clubes contarán con un entrenador titulado o con licencia de entrenador en prácticas. También cabe resaltar que el número de licencias ha superado al del año anterior, lo que hace ver que la población majorera quiere que los pequeños y pequeñas lo pasen bien con la práctica deportiva.
El presidente de la FIFLP estuvo acompañado de Jacob Vázquez, vicepresidente y delegado insular en la isla de Fuerteventura, quienes destacan “el esfuerzo tanto de los clubes como de esos padres y madres que se preocupan para que esos niños y niñas puedan entretenerse y formarse jugando al fútbol” y añaden “también agradecemos el desempeño del colectivo arbitral. Sin su trabajo, esta competición no sería una realidad”