El futbolista grancanario del Villarreal Yeremi Pino Santos no podrá disputar el Mundial Sub 17 de Brasil después de que se lesionará el pasado viernes en el transcurso de un entrenamiento. Su plaza será ocupada por el granota Alex Blesa.
El grancanario sufrió un fuerte balonazo en la cara en uno de los entrenamientos provocándole un traumatismo ocular que precisará de un tiempo de reposo y observación médica. En el momento de la lesión, los médicos de la selección temieron lo peor ya que el futbolista permaneció sin visión en uno de los ojos durante más de 15 minutos.
Yeremi Pino, como se le conoce deportivamente, fue codiciado por el FC Barcelona y el Villarreal FC. Finalmente estampó su firma por el Villarreal, que le presentó una ventajosa oferta económica y actualmente juega en su filial, el CD Roda.
Antes de fichar por el Villarreal, Yeremi Pino había militado en las filas del cadete C de la UD Las Palmas, entidad en la que permaneció tres temporadas. Con anterioridad, el futbolista había jugado en el Barrio Atlántico y, posteriormente, en el Huracán. Además, Yeremi formó parte de la Selección Canaria de categoría cadete que disputó la final del Nacional en el campo de La Salud en el año 2017.
En el combinado nacional que participará en este Mundial juvenil de Brasil hay otros dos futbolistas canarios, los tinerfeños Pedri, en las filas de la UD Las Palmas en la presente temporada, y Javier López Carballo, que actualmente milita en las filas del Deportivo Alavés.