De cálida puede calificarse la acogida de los estamentos futbolísticos lanzaroteños a las primeras dos charlas del ciclo formativo puesto en marcha por la Federación Interinsular con el objetivo de atender la creciente demanda de información en los nuevos retos a los que se enfrenta el fútbol.
Pese a que la jornada del miércoles el interés del fútbol conejero se centraba en una nueva jornada de la categoría juvenil insular, casi una treintena de representantes de clubes y entrenadores acudieron a la convocatoria realizada por la delegación insular de la Federación en la Casa de la Cultura de Arrecife.
Al igual que en las dos jornadas anteriores, los temas a tratar fueron las relaciones laborales en el deporte y la figura del voluntariado. Los pontentes fueron dos personas de acrisolada experiencia profesional. Javier Domínguez, máster en Derecho deportivo, fue el encargado de exponer el primer tema mientras que Juan Carlos Hernández se encargó del segundo.
La exposición fue seguida, con interés, por el presidente de la Federación Interinsular, Antonio Suárez Santana, persona que aprovechó su desplazamiento para anunciar la próxima entrada en funcionamiento de un servicio de asesoramiento gratuito a los clubes en distintas materias “que no estén vinculadas con los comités jurídicos” federativos.