Por primera vez en la historia, y como consecuencia de la pandemia del coronavirus, este mediodía se celebró, por videoconferencia, la asamblea general ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol tras la reelección de Luis Rubiales como presidente.
Tres de los cinco asambleistas canarios se concentraron en la sede de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas con el fin de beneficiarse de una conexión telefónica estable y un mejor visionado de las imágenes proyectadas tras la instalación de un televisor en la sala de juntas.
Los otros dos asambleistas en representación de la Federación Canaria lo hicieron desde la isla de Tenerife o desde el aeropuerto. Este último caso fue el del árbitro Alexandre Alemán, que regresaba desde la Península.
Por el contrario, en el momento de proceder al ejercicio del voto, cada asambleista lo hizo desde su dispositivo móvil (teléfono o tablet), que en todo momento se mantuvo enfocando su rostro, como advirtió el secretario general de la RFEF en el preámbulo de la asamblea.