La vicepresidencia de Tecnificación, Formación y Gestión Deportiva, que lidera Ramón Medina, sigue configurando el cuerpo técnico de las selecciones autonómicas e insulares que estarán bajo su tutela y en esta ocasión anuncia la incorporación del entrenador Francisco Peña Ramos.
José Ojeda liderará un equipo de trabajo que a nivel provincial contará con José Ramón Armas, Ana Pérez y Miguel González como seleccionadores, pero también se trabajará junto a las delegaciones insulares de Lanzarote y Fuerteventura. Así, en la isla majorera se ha designado a Paco Peña como máximos responsable de las selecciones insulares y será el nexo de unión con el equipo de Ojeda que trabajará desde Gran Canaria.
Peña ya ejerce este cargo desde 2019 y es un conocedor nato del fútbol majorero, tanto masculino, como femenino. Su experiencia como futbolista se desarrolló en clubes como Isleta, Artesano, Hespérides o Ferreras, incluso tuvo experiencia fuera de las islas en el Portuense (Cádiz) y en el Margaritense (Mallorca). También jugó a fútbol sala en el Bazar Sport (División de Honor). Como técnico estuvo en entidades como Porteño, Isleta, Fabelo, Antigua y Herbania.
El nuevo integrante del cuerpo técnico de la Selección Canaria fue presentado por el vicepresidente Jacob Vázquez y ya ha mantenido una primera reunión de trabajo con el director deportivo José Ojeda en una reciente visita a Fuerteventura.