El Universitario FC luchó hasta el final por superar la Eliminatoria Previa de Copa del Rey. El cuadro grancanario hizo lo más difícil, hacer el desplazamiento el mismo día de partido y empatar un partido que se le había puesto cuesta arriba cuando a los 20 minutos se vio por debajo en el marcador.
El pequeño municipio extremeño de Santa Amalia se volcó con su representativo y llenó el recinto deportivo desde casi dos horas antes del partido. El ambiente invitaba a soñar al CD Santa Amalia y hacía aún más complicado al Universitario el conseguir la hazaña de superar esta ronda y verse las caras con un Primera División
Los de Gustavo Ramírez se sobrepusieron a las adversidades y lograron igualar el partido mediada la segunda parte, gozando incluso de oportunidades para hacer el segundo. Pero el cuadro local apretó en la recta final y, ya en el tiempo de alargue, logró el gol de la victoria al aprovechar un error de la retaguardia grancanaria.
Un gol que desató la locura en Extremadura, con invasión de campo incluida, y que acabó con el sueño del Universitario FC de seguir vivo en esta Copa del Rey.