La Vicepresidencia de Asuntos Deportivos, que lidera Fran Reyes, ha mantenido recientemente una reunión de trabajo con la Asociación Amigos del Fútbol Playa radicada en Gran Canaria. Su presidente Gorka Alcón y su vicepresidente Héctor Álvarez presentaron un proyecto para crear una liga de Fútbol Playa de ámbito territorial en la provincia de Las Palmas.
"Tras el impulso realizado la pasada temporada con la puesta en marcha de la Selección Canaria Sub-19 que rindió a buen nivel en el Campeonato de España de Selecciones, nos tocaba dar un paso más y este proyecto que nos ofrece la Asociación de Amigos de Fútbol Playa es el ideal para seguir subiendo escalones e implantando esta disciplina en nuestras islas" destacó Fran Reyes.
Sería una competición oficial federada, que se desarrollaría a partir de enero de 2024 y cuya puesta en funcionamiento se someterá a aprobación de una próxima Asamblea General Extraordinaria que está pendiente de convocarse. La Liga Territorial de Fútbol Playa tendría un máximo de 10 equipos participantes y se quiere promover la inscripción de equipos federados que ya participan en competiciones de fútbol y/o fútbol sala.
La próxima semana ambas partes tendrán una nueva reunión de trabajo con el fin de perfilar el formato de competición y, una vez aprobado por la Asamblea, abrir el plazo de inscripción de los equipos.