La tarde del lunes, 4 de septiembre de 2017, tuvo un especial significado para los árbitros de la isla de Fuerteventura. Tras la ofrenda floral a la patrona de la isla, acto en el que también se efectuó una donación económica a Cáritas Diocesana, los colegiados celebraron la primera reunión técnica de la temporada en la sede de la delegación insular de la FIFLP.
De esta forma se daba el pistoletazo de salida a una temporada en el que cada uno de los integrantes de este colectivo intentará dar los mejor de sí en la medida de sus posibilidades y dentro de los principios de ilusión y compromiso que durante los últimos tiempos se viene manteniendo como premisa por parte de sus máximos responsables.
Tras rogar ante la imagen de la patrona de la isla, donde se contó con la presencia del párroco Juan Carlos Medina Medina, la comitiva arbitral se concentró en el salón de actos de la delegación insular de la Federación con el fin de conocer las principales novedades reglamentarias que se aplicarán en la temporada 2017-2018. De ello se encargaron los directores técnicos Alexander Alemán (fútbol campo) y Vicente Díaz (sala).
En estas actividades también se contó con la presencia del presidente del CTA de Las Palmas, Pedro Juan Diaz Batista, quien al igual que había hecho en Gran Canaria dió las pautas de las nuevas líneas de trabajo de la presidencia; el delegado insular de la Federación, Juan Nicolás Cabrera Saavedra y el delegado insular del CTA, Gerardo Hernández. También a este encuentro, como prueba del apoyo institucional al colectivo arbitral, asistió el consejero insular de Deportes, Caza y Aguas del Cabildo majorero, Andrés Díaz Matoso.