Los seguidores del fútbol veterano de Gran Canaria tienen un nuevo aliciente, la Copa de Campeones, competición en la que medirán sus fuerzas los dos equipos que fueron campeones de Liga y Copa FIFLP en la temporada 2016-2017.
Este enfrentamiento, que es la primera vez que se organiza, sirve de acto inaugural de la temporada para esta modalidad deportiva, que pondrá sus motores en marcha a finales de septiembre con la disputa de la primera fase de la Copa Federación; a finales de noviembre, y con los equipos ya en rodaje, arrancará la liga regular que este año dispondrá de un sólo grupo.
La Copa de Campeones tendrá como protagonistas a las formaciones del Sanz Orrio, campeón de Liga, y al Veteranos del Pilar, que se adjudicó la Copa Federación en una entretenida final que tuvo como escenario las instalaciones deportivas de Las Rehoyas. La cita será el próximo lunes, 11 de septiembre, a partir de las 21.15 horas en el campo "Pepe Goncalves" de la capital grancanaria.
Los seguidores de la competición de veteranos organizada por la Federación Interinsular conocen al dedillo los puntos fuertes y débiles de los dos contrincantes. Visto el potencial de ambas formaciones, a lo que debemos añadir que nos encontramos a principios de temporada y que pueden contar con refuerzos, nadie se atreve a dar un pronóstico. Por todo ello, el resultado final es un enigma que sólo se resolverá en el momento que el colegiado pite el final del enfrentamiento.