13sep2017-Gala

Reencuentro de los integrantes de la selección juvenil que fue campeona de España en 1992

Fútbol 11 - Fútbol 8 13 Sep 2017
13sep2017-Gala
Veinticinco años después de la hazaña del Santiago Bernabeu, los integrantes de la selección juvenil de Las Palmas que logró el triunfo en el Campeonato de España de Selecciones Provinciales volverá a reencontrarse este jueves, 14 de septiembre, con motivo del homenaje que le tributará la Federación Interinsular en el transcurso de la 29 edición de la Fiesta del Fútbol, acto que se desarrollará a partir de las 20.00 horas en el paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
El triunfo de aquel combinado provincial, que estaba dirigido desde la banda por Gregorio de la Torre (qepd) y Ramón Medina, supuso un soplo de aire fresco para el fútbol insular en unos momentos en que el equipo representativo pasaba por una etapa crítica y se corría el riesgo de la desaparición de la entidad amarilla.
La hazaña de los “diablillos amarillos” se produjo frente a Murcia (2-0), con tantos que fueron conseguidos (uno en cada parte) por Ruano y Suso. En aquella victoria de la selección de Las Palmas también tuvo un especial papel el futbolista Toni Robaina.
Los artífices de aquella jornada histórica fueron los siguientes, según la demarcación en la que jugaban:
PORTEROS: Jaime (UD Las Palmas) y David (Artesano)
DEFENSAS: Óscar (Maspalomas), Ruano (UD Las Palmas), Toni Valido (UD Las Palmas), Úlises (Artesano), Sergio (UD Las Palmas), Luiso (Artesano).
CENTROCAMPISTAS: OLIVER (Huracán), Chiqui Ojeda (Moya), Quique (UD Las Palmas), Rai (Gáldar), David Martín (UD Las Palmas).
DELANTEROS: Toni Robaina (UD Las Palmas), Suso Fierro (Huracán), Emilio (UD Las Palmas), Dani García (UD Las Palmas), Víctor Bastón (Ferreras).
SELECCIONADORES: Yoyo de la Torre (seleccionador de la FIFLP) y Ramón Medina (responsable técnico de la selección S17).
También en la Fiesta del Fútbol de Gran Canaria también se reconocerá el éxito deportivo alcanzado por la Selección Canaria de fútbol playa, que recientemente se ha proclamado subcampeona de España en el Nacional de Selecciones que se ha disputado en Murcia. Las jugadoras canarias, que participaban por primera vez, cayeron en la final frente a Cataluña (3-2).
Además de procederse a la entrega de trofeos a los campeones y subcampeones de las categorías de aficionados (regionales, femeninos y veteranos), juveniles y cadetes, en este evento federativo también se reconocerá el trabajo, en muchas ocasiones altruista, de personas y entidades que llevan años trabajando por el balompié insular.
La intención de esta gala no sólo pretende entregar premios y recompensas a los más destacados de la temporada, sino que también aspira a convertirse en un elemento de confraternización entre los miembros de la gran familia del fútbol grancanario. En tal sentido, tras el acto se servirá un cóctel y, además, se sortearán cuatro regalos que llamarán la atención de cualquier aficionado al fútbol. Dos esféricos estarán firmados por los integrantes de la selección provincial del 92 y otro dos tendrán la rúbrica de las integrantes del combinado autonómico que se proclamó subcampeón de España en el pasado campeonato nacional de fútbol playa.