Tras más de un año y medio sin realizarse formación presencial, el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, y concretamente la especialidad de sala, ha regresado a la normalidad con la celebración del encuentro de presentación de la nueva temporada, acto en el que se dieron cita medio centenar de colegiados de ambos sexos.
Cumpliendo estrictas medidas sanitarias, este reencuentro se desarrolló en el aula de formación del estadio de Gran Canaria y sirvió para conocer las últimas enmiendas introducidas en las nuevas Reglas de Juego.
La convocatoria fue todo un éxito, con la asistencia presencial de casi medio centenar de asistentes, a los que hay que añadir otra docena de colegiados que por distintas razones no pudieron acudir a la cita.
La ponencia comenzó con la presentación por parte del presidente Pedro Díaz Batista del nuevo delegado de la modalidad de fútbol sala, Fernando Rodríguez García, el cual trasmitió a la plantilla arbitral su línea de trabajo a seguir y su compromiso e ilusión en esta nueva función. El colectivo arbitral de Gran Canaria se vió respaldado en este acto con la presencia de los responsables federativos de la especialidad, caso de Manuel Hernández, presidente del Comité de Fútbol Sala, y Carmina Rodríguez Ojeda.
Posteriormente tomó la palabra el director técnico de fútbol sala, Jesús Almeida León, que en algo más de una hora explicó las nuevas enmiendas de las Reglas de Juego para la próxima temporada 2021/22, además de trasmitir otras series de puntos a tratar para afrontar esta nueva temporada: planificación, clases, exámenes, pruebas físicas, etc.