Diecisiete jóvenes de Fuerteventura han dado el importante paso de hacer deporte desde una nueva perspectiva, la de árbitro de fútbol, al inscribirse en el curso de iniciación al arbitraje impulsado desde la delegación insular del Comité de Árbitros.
Al objeto de garantizar las medidas sanitarias, el acto de presentación se desarrolló en uno de los salones del Club Deportivo Peña de la Amistad de la capital majorera.
En dicha presentación estuvieron presentes Jacob Vázquez Vázquez, delegado insular de la FIFLP en Fuerteventura y Luis E. Rodríguez Marichal por el CTA FIFLP, quienes estuvieron acompañados de los instructores Emilio Manrique Hernando, árbitro asistente de Segunda RFEF y Cristo Atamán Jurado Montes, árbitro de Preferente. A esta cita acudió también el presidente del CTA, Pedro Díaz Batista, que se trasladó a la isla majorera para recibir a los nuevos aspirantes.
Dicho curso se desarrollará del 14 de septiembre al 4 de octubre con una frecuencia de tres dias por semana, en el cual el instructor Emilio Manrique impartirá las diferentes reglas de juego, así los principios fundamentales de los diferentes reglamentos y estatutos de la Federación Canaria de Fútbol. Los aspirantes que logren superar el curso tendrán su reconocida acreditación para empezar a aplicarla en los terrenos de juego.
La delegación arbitral en Fuerteventura agradecer al club Peña de la Amistad la cesión de sus instalaciones para dicho evento.