Una quincena de jóvenes cursillistas se dieron cita en el aula de formación del estadio de Gran Canaria para acudir a la primera clase del curso de iniciación al arbitraje de fútbol sala organizado por el Comité Técnico de Árbitros e impartido por Jesús Almeida León, árbitro nacional y director técnico del CTA.
La presentación del curso fue presidida por Pedro Díaz Batista, presidente del Comité Técnico de Árbitros, el cual dio la bienvenida a la quincena de jóvenes cursillistas presentes.
Además, Fernando Rodríguez, delegado de fútbol sala, y Pedro Baute, director de la Escuela de Arbitraje, también dedicaron unas palabras a los aspirantes a convertirse en árbitros, antes de que Jesús Almeida León comenzara con la primera lección del curso.
Esta primera sesión tuvo una duración de 2 horas, y además de la presentación del curso, también se comenzó con la impartición de las Reglas de Juego 21/22 a través de un proceso de aprendizaje dinámico y ameno con la utilización de múltiples vídeos para el mayor entendimiento de cada una de las reglas.
Este curso de iniciación tendrá una duración aproximada de 2 meses, y se realizará de manera completamente presencial. Cada uno de los cursillitas deberá superar tanto la parte teórica, como la práctica, para conseguir aprobar el curso y formar parte de la plantilla arbitral de fútbol sala del Comité Técnico de Árbitros.