La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas avanza en el proyecto de Protección a la Infancia y la Adolescencia, que se lleva a cabo junto con el Gobierno Autonómico, en el marco de la iniciativa “Canarias Entorno Seguro”.
Así, el vicepresidente José León Hernández y el director de Estrategia Manuel Hernández, mantuvieron una reunión de trabajo en la sede del Real Sporting San José, con el objetivo de continuar difundiendo las líneas de actuación del Plan Estratégico, haciendo especial hincapié en la figura del Defensor del Menor, tanto a nivel federativo, como de club y que se desarrolla apoyado en el Código Ético de la FIFLP.
La reunión se llevó a cabo en la sede del club capitalino y se abordaron de manera directa los protocolos que se implementarán para la protección de los menores en la entidad. Se destacaron cinco líneas básicas de trabajo y se anunció la creación del curso de Coordinador, dirigido específicamente a entrenadores ya titulados.
Por parte del club de “la portadilla”, estuvieron presentes los técnicos Andrés Gil y Carlos Marín. Se analizaron los progresos de la entidad en la creación de un protocolo específico iniciado poco después de la publicación de la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor. Así mismo, cuentan con una comisión permanente para abordar posibles casos, susceptibles de resolución interna.
La FIFLP tiene programadas visitas en próximas fechas con el mismo propósito y pretende llegar al mayor número de clubes posible en las tres islas de la provincia de Las Palmas.